Seguridad e instrucciones de las sillas salvaescaleras

Gracias por elegir Futurelift, puede estar seguro de que su silla elevadora le proporcionará muchos años de servicio fiable y le permitirá disfrutar plenamente de su hogar.

Su silla salvaescaleras ha sido diseñada por expertos y fabricada según los más altos estándares. Para garantizar un mantenimiento seguro, fiable y con la usabilidad que le vamos a indicar con un mantenimiento preventivo, en nuestro caso aconsejamos que sea cuatrimestral, es decir tres veces al año para que sea totalmente eficaz, nos aseguramos que las instalaciones sean con el personal técnico más cualificado, y que estos les den las instrucciones de como manejar la silla para sacar el mayor y mejor rendimiento de la misma.

Es muy importante respetar unas precauciones de seguridad con el fin de evitar lesiones, relájese y siéntese( es muy importante que si debemos ayudar a la persona a subir por una discapacidad alta lo hagamos de una forma lo más natural posible para que no tenga ninguna dificultad y tome contacto con la silla como si fuera una extensión de su cuerpo debemos hacerles entender que con la silla obtendrán una mayor independencia y podrán desplazarse por la casa, y no quedarán excluidos de su propio hogar por unas escaleras), en la silla lo más atrás posible, con los brazos en los reposabrazos y los pies hacia atrás en el reposapiés. Utilice siempre el cinturón de seguridad y asegúrese de que está bien abrochado en todo momento durante el funcionamiento y recorrido de la silla, advertencia no transporte ni utilice la silla salvaescalera para ningún otro propósito distinto Al previsto, esta silla está diseñada para transportar a una sola persona a la vez, no lo hagan nunca, al igual que con los niños no permitan que jueguen con ella, y al igual que cualquier dispositivo de elevación, deberán vigilar la utilización de los mismos, al igual que no hay que entrar en contacto con las piezas en movimiento.

Notas de Seguridad, advertimos que no se desconecte la fuente de alimentación, en el uso diario ya que esto provoca que las baterías se descarguen y que el dispositivo no funcione, al igual que los sistemas de elevación en caso de incendio no se debe utilizar.

No utilice la silla sin una demostración que nuestro técnico le realizará en la instalación de la misma, no dude en pregunta si le queda alguna duda, y sobretodo ante todo no utilice herramientas ante una posible avería, llame al Servicio Técnico de Futurelift, que le atenderá en el instante.

SILLA SALVAESCALERAS

La Silla Salvaescaleras SHR es eléctrica y se ha diseñado para uso doméstico, si se utiliza correctamente siguiendo las pautas del texto anterior, le proporcionará muchos años de servicio seguro y fiable.

Está diseñada para transportar a una persona que pese como máximo 130kg.

SHR, funciona con una batería interna, que se carga en la toma de alimentación de la cas mediante un transformador que reduce la tensión a un nivel seguro. Esto significa que no hay riesgo de descarga eléctrica y que, además, la silla salvaescaleras seguirá funcionando incluso si se produce una interrupción de la red eléctrica.

Este dispositivo consta de:

Reposabrazos abatible; Pantalla de estado; Mando de Control; Palanca de giro del asiento; Llave de Contacto: Base del Asiento Plegable; Sensor de Seguridad en Descenso; Superficie Antideslizante del Reposapiés; Sensor de Seguridad en Ascenso; Cinturón de Seguridad; Sensor Infrarrojo.

Este artículo es una guía de referencia rápida que le ayudará a comenzar a utilizar su Silla Salva escaleras Recta.

Encendido, inserte la llave y gírela en sentido horario, baje los brazos el asiento y el reposapiés; para que la silla salva escaleras funcione, el brazo del lado bajada del asiento debe estar completamente abajo. La silla salva escaleras seguirá funcionando con el mando a distancia cuando se levanten los brazos, el asiento y el reposapiés; como varias veces hemos comentado es muy importante utilizar el cinturón de seguridad, para ello extraiga y colóquelo por encima de su regazo y abroche la hebilla hasta oír el “clic”; los controles de brazos así como el de mando a distancia indicado por las flechas la dirección de subir y bajar, el asiento giratorio en la parte superior de las escaleras, presione la palanca hacia abajo para girar el asiento 45º o 90º cuando baje la silla.( antes de poner en funcionamiento la silla salva escaleras, el asiento debe estar girado y hacia atrás y bloqueado).

Interruptor de Aislamiento de la Batería; este interruptor de aislamiento se encuentra en el borde trasera de la tapa de seguridad(en el lado de la pared), muy importante este siempre debe estar en la posición de ON, de lo contrario las baterías se descargarán, al igual que para que la silla funciones debe insertar la llave de contacto que se encuentra en la tapa de seguridad superior y girarla hacia la derecha sentido de horario de reloj, en cambio se puede quitar la llave para evitar cualquier uso no autorizado y esto no afectará a la carga.

Mantenimiento, el proveedor autorizado debe revisar al cuatrimestre la silla para asegurar un control correctivo, para que el nivel sonoro sea el adecuado, además por razones de seguridad utilice solo repuestos originales así como el personal Técnico Cualificado.

El modelo para exteriores funciona exactamente que el de interiores es completamente compatible con todas las normas nacionales relativas a la exposición a la intemperie, el mantenimiento es el mismo que en la interior. La cubierta impermeable y aprueba de polvo que se suministra se debe utilizar cuando la silla no está en uso ya que proporciona una protección adicional a los elementos de la intemperie.

Gracias por elegir Futurelift.