¿Qué son las barreras arquitectónicas?

Las barreras arquitectónicas son todos aquellos obstáculos que impiden u obstaculicen la independencia de las personas para acceder, comunicarse, moverse o llegar a espacios y servicios comunitarios.

La legislación española contempla la eliminación de las barreras arquitectónicas en espacios comunes de los edificios de uso privado y de uso público y tambien regula las condiciones básicas de no disciminación.

Existen diferentes tipos de barreras arquitectónicas:

– Barreras arquitectónicas urbanísticas (BAU).

Barreras arquitectónicas de edificación (BAE).

– Barreras arquitectónicas de transporte (BAT)

– Barreras de comunicación (BC).

Desde diciembre de 2017, todos los edificios de viviendas deben ser accesibles para personas con discapacidad y mayores de 70 años. Por ello las comunidades de propietarios han tenido que sustituir las escaleras del portal por ascensores, rampas u otros dispositivos que faciliten la movilidad en la finca de todas las personas.

Es cierto que se ha avanzado mucho en la eliminación de las barreras arquitectónicas, gracias a la conciezación social y a la creación de leyes.

En Futurelift,  nos preocupamos por hacer la vida más cómoda y sencilla a todos nuestros clientes, y la solución a estos problemas es crear un entorno sin barreras. Esto significa un diseño específico que contempla la infraestructura y el equipamiento para el desarrollo de las diferentes actividades, tanto en espacios públicos como en los privados.

Nuestro equipo de profesionales, les ayudaran a elegir la mejor de las soluciones para su hogar, lugar de trabajo y edificios públicos o privados.

En Futurelift podrán encontrar todas las soluciones para sus necesidades. Les recordamos que para cualquier información pueden contactar con nosotros sin compromiso alguno en el telefono 900 101 990 o en nuestro correo info@futurelift.es