• ¿ A QUÉ LLAMAMOS PLATAFORMAS SALVAESCALERAS?

Las plataformas salvaescaleras son unos dispositivos mecánicos utilizados para subir y bajar personas, y para aquellas que necesiten la utilización de una silla de ruedas.

Por supuesto que es necesario que las escaleras donde se desea instalar este dispositivo debe contar con la amplitud suficiente para instalar un riel que puede ir adherido a los peldaños o también a la pared contigua a la misma escalera.

Una vez que el riel se ha instalado es hora de montar sobre esa estructura una silla o bien una plataforma que servirá para trasladar(subir o bajar) una persona o una silla de ruedas a lo largo de ese riel.

Hay que tener en cuenta que el salvaescaleras necesita de una batería recargable o una toma de electricidad para poder realizar su tarea, siendo un sistema práctico y confortable que hace más sencillo el mecanismo de traslado para las personas con algún problema de movilidad y/o minusvalía.

¿ QUÉ CONVIERTE A LAS SILLAS SALVAESCALERAS EN UN ELEMENTO IMPRESCINDIBLE PARA EL DÍA A DÍA?

Cada día es más importante dentro de la sociedad actual, conseguir espacios accesibles que faciliten la vida de las personas con movilidad reducida o personas discapacitadas. Sin embargo, aún queda mucho por hacer en este ámbito y no todos los inmuebles cuentas con los elementos necesarios. Si contamos con hogares o lugares de trabajo donde es prácticamente imprescindible desplazarse por las escaleras, la instalación de plataformas salvaescaleras significará un avance primordial en materia de accesibilidad. La necesidad de este sistema se hace evidente si el espacio en cuestión es transitado frecuentemente por personas discapacitadas.

 

BENEFICIOS DE LAS PLATAFORMAS SALVAESCALERAS.

Cuando somos jóvenes  y alquilamos o compramos una casa o un piso, no pensamos en las dificultades que nos podemos encontrar en un futuro. Es por ello que, muchas personas viven en pisos o viviendas con barreras arquitectónicas. Estas  pueden hacer su vida diaria mucho más complicada. Una solución eficaz que elimina este problema es llevar a cabo la instalación de plataformas salvaescaleras, que permiten subir y bajar escaleras sin ningún tipo de esfuerzo. A continuación, le presentamos algunas de sus principales ventajas para que tome la decisión correcta:

Se adaptan a cualquier tipo de escalera, existen plataformas para tramos rectos y curvos, se pueden instalar en el interior o en el exterior de la casa.

Ocupan muy poco espacio de la escalera, esto hace que el impacto estético sea muy pequeño, además cuenta con la ventaja que si se está usando la silla, hay libre paso en la escalera para poder subir.

Instalar una plataforma salvaescaleras, es una puesta en marcha rápida y limpia que puede empezar a usarse desde el mismo momento de la instalación.

Las plataformas salvaescaleras son de uso sencillo y máxima fiabilidad, son un elemento que aportará toda la seguridad y confianza que estás buscando para su hogar.

Las plataformas salvaescaleras ofrecen una serie de sistemas de seguridad que cuando están activados, impiden la funcionalidad de la máquina. El sistema se vuelve inutilizable para los niños y las personas no autorizadas. Las plataformas salvaescaleras están diseñadas y fabricadas para ser utilizadas por cualquier persona con facilidad y seguridad.

TIPOS DE PLATAFORMAS SALVAESCALERAS:

Sillas Salvaescaleras Rectas:

Son la mejor opción para salvar barreras arquitectónicas en tramos de escaleras rectos, sin giros ni cambios de pendiente. La silla se maneja por medio de una palanca integrada en sus brazos. Además, cuenta con mando inalámbrico para «llamar» a la silla y que acuda al paso deseado. Su asiento es giratorio y todos sus elementos son plegables. Entre sus medidas de seguridad, cuentan con un cinturón y detectores de obstáculos. Tiene una capacidad de hasta 125kg. Está accionada por un motor de 200W alimentado por dos baterías de carga continua en cualquier punto del recorrido. La estructura va fijada a los peldaños de la escaleras.

 

Sillas Salvaescaleras Curvas.

La solución ideal para garantizar la accesibilidad a todo tipo de inmuebles. Están diseñadas para poder salvar curvas y cambios de pendiente. Son especialmente adecuadas para viviendas. Se manejan mediante mandos de presión constante situados a ambos brazos.

Entre sus medidas de seguridad, cuentan con un cinturón, dispositivos antigolpe y antiatrapamiento. Tienen una capacidad de hasta 125kg, cuentan con parada y arranque ralentizado. Además su alimentación es monofásica con total ausencia de cables, consumo de 0,4Kw, funcionamiento a baterías 21dc; recargables en cada parada.

Sillas útiles en cualquier tipo de escalera, de rápida instalación, sin obra, perfectas para las casas unifamiliares, con la ventaja que su material está preparado para condiciones climáticas extremas, fiabilidad  garantizada.

silla salvaescalera tramo curvo

 

Ventajas de las sillas salvaescaleras:

Se pueden instalar en escaleras de tramo recto o curvo e indistintamente en el interior o exterior del edificio; pueden instalarse en ambos lados de la escalera y sus reducidas dimensiones facilitan un mayor espacio libre para el tránsito a pie, los diferentes materiales con que se trabajan se adaptan al entorno del hogar.

Son útiles en cualquier tipo de escalera, de rápida instalación, sin obra y con unas ventajosas características.

Ficha Técnica tanto para tramos rectos-curvos:

Bajo consumo eléctrico.

Funciona con baterías.

Sistema de arranque y parada suave.

Silenciosa, confortable y fiable.

Carga máxima 125kg.

Mandos a distancia.

Sensores de Seguridad.

Botón de parada de emergencia.

Cinturón de seguridad.

Se pueden instalar en escaleras interiores como a la intemperie.

PLATAFORMAS SALVAESCALERAS RECTAS-CURVAS:

Plataformas útiles en cualquier tipo de escalera, de rápida instalación sin obra:

Las plataformas salvaescaleras son una solución excepcional pensada especialmente para usuarios que necesitan  desplazarse sobre sillas de ruedas, no obstante las plataformas salvaescaleras son sumamente versátiles, permitiendo transportar otros elementos tanto en recto como en curvo.

plataforma salvaescaleras PH

 

Guías( pasamanos) en acero inoxidable.

Para instalaciones en interior o exterior.

Funciona con baterías auto  recargables.

Movimiento progresivo sin baches.

Diferentes tipos de sujeción de la guías(escalones, pared, hueco de escaleras..)

Sensores de seguridad sensibles al tacto.

Todas las funciones de la máquina son automáticas.

Carga útil 225kg.

Silenciosa, cómoda y segura.

Instalación rápida y sin obra.

INFOGRAFÍA SOBRE LOS TIPOS DE ESCALERA POSIBLES SOBRE LAS QUE INSTALAR UN SALVAESCALERAS:

Productos útiles y sencillos, que se adaptan a todos los tipos de escalera del mercado.

En este gráfico puedes verlas con más detalle.

 

Infografía de los tipos de escaleras donde puedes instalar una silla salvaescaleras

 

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros.

info@futurelift.es

comercial@futurelift.es

900 101 990 teléfono gratuito.

Departamento de Comunicación.