Elevadores en Huesca
¿Qué es un elevador?
Los elevadores tienen como función principal facilitar el desplazamiento vertical de los usuarios de sillas de ruedas y de personas con movilidad reducida, así como de sus acompañantes.
Los elevadores se deben construir, instalar y mantener según lo que se establece en la Directiva 2006/42/CE sobre máquinas. Esta norma establece condiciones para elevadores verticales con huecos cerrados, donde el habitáculo no está completamente cerrado. Estas plataformas elevadoras evitarán en todo caso dejar espacio diáfano bajo las mismas para evitar el riesgo de aplastamiento.
Para instalar un elevador los usuarios necesitan disponer de un espacio horizontal suficiente para el acceso y uso de mecanismos. Además, en la plataforma elevadora deben figurar sus características, la carga máxima admisible, el tipo de silla de ruedas o personas con movilidad reducida que admite, si permite o no acompañante, así como las instrucciones de uso y esquema de funcionamiento mediante pictogramas.
En Futurelift llevamos a cabo la venta e instalación de elevadores en Huesca. Ofrecemos soluciones rápidas y eficaces de movilidad para todo tipo de espacios y escaleras.
Además de operar en todo Huesca, en Futurelift trabajamos la venta e instalación de elevadores en Zaragoza, Teruel y Madrid. Pídenos presupuesto sin compromiso.
¿Necesita una plataforma elevadora en Huesca?
En caso de no poder instalar plataformas de las dimensiones estándar para sillas de ruedas, se pueden instalar elevadores verticales para personas con movilidad reducida. Los elevadores de velocidad reducida están específicamente diseñados para salvar pequeños desniveles de como máximo tres metros, y se caracterizan por fabricarse con la cabina abierta con protecciones a media altura.
Estos elevadores se suelen utilizar en lugares como viviendas para salvar los desniveles de un tramo de escaleras o pocos peldaños. Suelen instalarse en viviendas privadas, entradas de comunidades de vecinos, comercios o edificios públicos.
Los elevadores de velocidad reducida son un tipo de elevadores muy similares estéticamente a los ascensores convencionales pero en los cuales la velocidad a la que se desplaza no puede ser superior a 0,15m/s.
Estos elevadores suelen ayudar a personas con movilidad reducida, pero para permitir el acceso a personas en sillas de ruedas tienen que tener unas dimensiones mínimas de 80cm de ancho por 1,2 metros de fondo. Además tienen que estar equipados con una pequeña rampa abatible de acceso o quedar a nivel mediante la construcción de un foso.
La elección de la compra de un elevador vertical dependerá de la situación en la que se encuentre la persona y el acceso que debe salvar. Si se trata de salvar unos pocos escalones situados en la entrada, sin duda el elevador vertical será la mejor opción. Si se trata de poder acceder a los distintos pisos de altura de una vivienda unifamiliar interesa un ascensor de velocidad reducida.
En Futurelift somos expertos en la instalación de elevadores en Hueca. Instalamos elevadores homologados y aptos para las personas tanto en el ámbito privado como público, además contamos con un equipo técnico para la instalación y mantenimiento.
¿Necesitas ayuda?
Rellena el formulario