Preguntas frecuentes plataformas movilidad reducida

Preguntas frecuentes

¿Consume mucha electricidad?

Tanto nuestros elevadores como nuestros salvaescaleras consumen unicamente en el momento que se usa, por lo que resulta muy económico y lo mejor de todo, su larga duración de vida, siendo su consumo mínimo.

¿Es difícil de usar?

En absoluto. Tanto nuestros elevadores como las sillas salvaescaleras tienen como mucho 3 botones. En el caso de los elevadores: subir, bajar, y parada de emergencia. En según que casos, según la decisión que se tome en una comunidad de propietarios y por método de seguridad, para poder hacer uso del mismo tienen que arrancar la plataforma con una llave, como si fuera para un coche. En cuanto a las sillas salvaescaleras, es aún más sencillo, simplemente después de estar sentado el usuario y asegurado con el cinturón de seguridad, pulsara la palanca situada en su reposabrazos hacía la dirección que quiere llevar.

¿Ocupa mucho espacio?

Si nos referimos a nuestros elevadores, se suele necesitar poco más de un metro en cada lado. No requiere de foso por lo que no sera una construcción compleja y ni dañaría la estructura de la zona a instalar. En todo caso, solo estaría modificado para que quede instalado de una forma visual y accesible, sin obstaculizar a nadie ni a nada.
En cuanto a las sillas salvaescaleras, es muy práctico. Ya que si lo que más preocupa es en el momento que no se usa, las salvaescaleras se pueden dejar plegadas y en según que casos y opcional para el usuario, girado manualmente. Ocupando unos 40 cm. Y si también nos preocupa cuanto ocuparía el raíl o como serían de accesible para cualquier otra persona las escaleras, pues es prácticamente inapreciable. Ya que sobresale aproximadamente unos 10-20 cm., y estaría situado encima del rodapie de las escaleras o en el lado de la barandilla.

¿Son seguros?

Totalmente. Ya que tanto para subir como para bajar, la persona que está usando cualquier de
nuestros productos, tendrá que estar constantemente pulsando el botón o tecla correspondiente. Por tanto, en caso de tener que parar el aparato por alguna urgencia, el usuario solo tiene que dejar de pulsar dicho botón o tecla y la máquina se parara inmediatamente, manteniendo a los usuarios a salvo.

Mi silla de ruedas es más grande que las dimensiones que indicáis.

No es problema. Si su silla de ruedas no esta dentro de las proporciones estandarizadas, podemos adaptarnos a las suyas sin ningún problema. En Futurelift tenemos muchos años de experiencia en este sector y eso nos ha dado la veteranía suficiente para saber adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.

Si sufre una emergencia con la plataforma o con mi silla salvaescaleras, ¿cómo puedo solucionarlo?

Después de la instalación de todos nuestros aparatos, les explicamos a los clientes el modo de actuar en caso de ocurrir algo así. Pero Futurelift tiene servicio de emergencias 24 horas los 7 días de la semana, en el que siempre hay un técnico para solucionarle su problema y en caso de ser un rescate, nuestro técnico acudiría a la mayor brevedad posible. Nuestro teléfono es el 900 101 990.

¿Qué ocurre si hay un apagón?

No hay de que preocuparse, porque tanto los salvaescaleras como los elevadores, disponen de baterías en su interior, por lo que no requiere estar conectado a corriente en todo momento, y cuando surjan situaciones así, las plataformas seguirían funcionando haciendo uso de su carga de la batería.

¿Disponéis de elevadores para uso exterior como piscinas?

Totalmente. Disponemos de varios modelos pensados para piscinas tanto públicas como privadas. Son aparatos de primerísima calidad, capaces de estar en el exterior y aguantar perfectamente las inclemencias meteorológicas.

¿De qué tipo de información disponemos los clientes para el manejo de las plataformas?

Nuestros técnicos, después de instalar el aparato pertinente, reúnen a los vecinos (en caso de ser una comunidad de vecinos) y les muestran el funcionamiento de la máquina y solucionar así las dudas que puedan surgir. Finalmente se instalan junto a las máquinas o dentro de ellas, en zonas visibles, carteles explicativos por si pudieran necesitarlo los usuarios.

¿Tienen garantía estos aparatos?

Si, como todos los productos que puedan adquirir en cualquier otro sector. Nuestras máquinas tienen dos años de garantía y uno las baterías, siempre y cuando su uso sea el correcto y se cumplan las normas de uso y mantenimiento especificas. En caso de manipular, forzar, e/o inutilizar cualquiera de nuestros aparatos, Futurelift se guarda el derecho de invalidar dicha garantía y facturar el valor total de la reparación.

¿Necesitas ayuda?

Rellena el formulario

Cuentanos tus dudas y problemas y te ayudaremos en todo lo que podamos. Simplemente rellenando este sencillo formulario nosotros nos pondremos en contacto contigo lo antes posible y te ayudaremos en todo lo que podamos para que consigas lo que necesitas.

He leido y acepto vuestra Política de Privacidad.

Responsable: FUTURELIFT S.L. siendo la Finalidad responder a las consultas y enviar comunicaciones publicitarias. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: no se ceden los datos a ninguna entidad.