Elevadores verticales

¿Qué es un elevador vertical?

Un elevador vertical es un transporte vertical, diseñado para mover personas u objetos entre los diferentes niveles de un edificio o estructura. Está formado por partes mecánicas, eléctricas y electrónicas que funcionan en conjunto para ponerlo en marcha. A la hora de instalar y mantener los elevadores se debe hacer según lo que se establece en la Directiva 2006/42/CE sobre máquinas.

¿Por qué necesitas un elevador?

En el momento de tomar la decisión de contar con un elevador puede ser debido a diversos factores:

  • Alcanzar un mayor y mejor acceso a cualquier nivel de un edificio, zona, planta o estructura.
  • Personas de avanzada edad con problemas de movilidad.
  • Incapacidad parcial física y, por lo tanto, facilitar el alcance a todas las zonas y niveles de manera igualitaria que cualquier persona.
  • Minusvalía por lo que hay que proporcionar un soporte para poder alcanzar a cualquier área nivelada.
  • Para usuarios que van con el carrito de bebé, ya que generalmente cuando es de bajada, es más complicado descender.

Los elevadores tienen como función principal facilitar el desplazamiento vertical como transporte: escaleras, plantas o niveles, etc. Aquellos usuarios que lo requieran tengan o no alguna limitación física. Nuestros elevadores están especialmente enfocados para aquellas personas que sea la circunstancia que sea (discapacidad, minusvalía, avanzada edad, patología, etc.), no puedan subir o bajar esa planta por sus propios medios y han de contar con un transporte en sus hogares, lugar de trabajo…

Instalamos elevadores donde se necesite: comunidad de propietarios, empresas, espacios públicos, entre otros muchos más. Para poder instalar un elevador, se necesita disponer de un espacio horizontal suficiente para el acceso y uso de mecanismos. Habitualmente no requieren de foso, por lo que en el momento de construir e instalar un elevador de Futurelift, el espacio a llevar a cabo no sufriría daños ni desperfectos.

Sólo modificamos y/o añadimos en esos casos en los que nuestro equipo de profesionales lo vean necesario.

Una vez instalado el elevador, quedaría al alcance de todos el funcionamiento del mismo como también sus características: carga máxima admisible; tipología de usuarios con movilidad reducida para la que está diseñado; además si permite acompañante en la plataforma. Para una mayor comprensión en el manejo del elevador, después de que nuestros técnicos les hayan mostrado y explicado el funcionamiento del aparato, les ponemos ilustraciones para ayudar en el manejo de su funcionamiento. Todos los elevadores se deben hacer según lo establecido en la Directiva 2006/42/CE sobre máquinas. Así como las condiciones del Documento Básico SUA Norma UNE en 81-70 (descargado varios documentos).

Los elevadores verticales que ofrecemos para nuestros clientes son los siguientes: con el Cumplimiento de Directiva 2006/42/CE – Norma 81-41.

pREGUNTAS FRECUENTAS SOBRE ELEVADORES VERTICALES

  • PRÁCTICO. Contamos con la plataforma elevadora BH1200, es tan práctica, que mientras no se use puede estar plegada. En el momento que cualquier persona necesite utilizarla, no requiere de apenas esfuerzo para desplegar la plataforma y su barandilla. Muy recomendada para espacios reducidos y donde la altura a salvar no sea superior a 1.20 m. No necesita de foso para su instalación.
  • FOSO. Las plataformas TH1 y VH1, necesitan de pequeños fosos para que su estructura quede integrada completamente al hueco y así el acceso a ellas sea a nivel.
  • SENCILLEZ EN EL USO. Estas plataformas disponen de un mecanismo muy sencillo para el manejo, comprende de 2 botones (subida y bajada) un llavín y una seta de emergencia. Después de la instalación de cualquiera de nuestras plataformas verticales, nuestros técnicos les darán un pequeño curso de manejo, ademas de colocar infografías junto a la maquina para evitar posibles confusiones.
  • BAJO CONSUMO. En el momento que no se haga uso de cualquier de nuestras plataformas, estas dejan de consumir electricidad.
  • INSTALACIÓN ELÉCTRICA. Este tipo de plataformas solo necesita un enchufe de 16A donde conectarse.
  • CAPACIDAD. Nuestros elevadores son capaces de soportar un peso máximo de 300-350 kg. En el que se tiene en cuenta diversas circunstancias: peso del tipo de la silla de ruedas y su mecanizado, si hay acompañantes, etc. En el caso que se sobrepasara el peso máximo permitido, esta no elevaría y se quedaría parada.
  • ESPACIO. Las plataformas verticales TH1 y VH1 son estructuras ya fijas que no se pueden plegar para evitar ocupar espacio. Por lo que requiere un espacio mínimo. Cumpliendo con los requisitos que marca el Documento Básico SUA y su normativa.
  • PULSACIÓN CONSTANTE. Como medida de seguridad, consiste en que durante todo el recorrido de subida o bajada se este pulsando el botón correspondiente.
  • NO HAY LUZ. Los elevadores, si en algún momento puntual, la vivienda o bloque no tuviera luz, y cualquier plataforma estuviera en uso, sólo permitiría descender y habría esperar a que se retome la corriente para poder usarla de nuevo.

¿Necesitas ayuda?

Rellena el formulario

Cuentanos tus dudas y problemas y te ayudaremos en todo lo que podamos. Simplemente rellenando este sencillo formulario nosotros nos pondremos en contacto contigo lo antes posible y te ayudaremos en todo lo que podamos para que consigas lo que necesitas.

He leido y acepto vuestra Política de Privacidad.

Responsable: FUTURELIFT S.L. siendo la Finalidad responder a las consultas y enviar comunicaciones publicitarias. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: no se ceden los datos a ninguna entidad.