Salvaescaleras

¿Qué es un Salvaescaleras?

La función de un salvaescaleras, es la de trasportar a las personas con movilidad reducida temporal o permanente a superar cualquier escalera. No sólo el inconveniente se puede encontrar en los hogares, sino que muy probablemente en otros muchos lugares (comunidades de vecinos, organismos públicos y/o privados, etc…) por lo que Futurelift proporciona asesoramiento profesional a todos nuestros clientes de nuestro amplio catálogo de sistemas de elevación, entre los que destacan las Plataformas Salvaescaleras y las Sillas Salvaescaleras.

Dos productos muy diferentes entre si, pero que acaban solucionando el mismo problema. Superar las escaleras que se encuentran las personas con movilidad reducida.

  • Plataforma Salvaescaleras, es una aparato compuesto por una plataforma horizontal suficientemente amplia para la cabida de una silla de ruedas. Este tipo de máquinas tienen unas medidas estandarizadas, que en algunos casos y dependiendo de la modificación que se requiera, se pueden solicitar a fabrica que nos la adapte a lo que necesitamos. Estas plataformas llevan un panel de mandos muy sencillo, ademas de tener botoneras fijas en la subida y la bajada de las escaleras.
  • Silla Salvaescaleras, consiste en una silla que traslada a la persona sentada sobre la misma elevándose sobre las escaleras y a lo largo de una guía. Estas sillas llevan incorporados en sus reposabrazos el mando de dirección. También llevan dos mandos inalámbricos por si el usuario necesitara ayuda para manejar la silla.

Estos dispositivos se deben construir, instalar y mantener según lo que se establece en la Directiva 2006/42/CE, sobre máquinas y en la norma UNE EN 81-40 vigente.

Un salvaescaleras que te ayude en tu día a día

El dispositivo se localizará mediante la correspondiente señalización direccional. En la plataforma debe figurar sus características, la carga máxima admisible, el tipo de silla de ruedas o, en su caso, si admite su utilización por parte de otros usuarios así como instrucciones de uso y esquema de funcionamiento. Este tipo de mecanismos es sólo adecuado para su uso por personas que están instruidas en su manejo o donde se pueda asegurar que existe supervisión y asistencia en su utilización.

Según la norma UNE EN 81-40, las características de las plataformas salvaescaleras, deben cumplir unos requisitos mínimos establecidos, por la norma citada. Se deben considerar las partes del usuario o silla que puedan sobresalir de la plataforma durante el movimiento, especialmente cuando se produce un giro, para que el desplazamiento se produzca de forma segura, así como posibles cabezadas que puedan aparecer en el recorrido. En el libro del edificio se dejará constancia de las precauciones que deben adoptarse durante la actividad del edificio en operaciones, tales, como limpieza, mantenimiento o reparaciones a efectos de que no se produzcan daños a los usuarios.

Estos dispositivos se sitúan en los tramos de escalera, por lo que únicamente se debe instalar cuando su posición de uso no impidan la utilización segura de la escalera por otras personas a pie, cuando en su posición plegada no deduzcan ni la anchura mínima exigible de la escalera ni de cálculo de los elementos de evacuación( pasillos, escaleras) y cuando se pongan los medios humanos o técnicos para asegurar que en caso de emergencia no se entorpezca la evacuación.

Futurelift, la marca que os da el poder de llegar tan lejos y tan alto como deseéis.

¿Necesitas ayuda?

Rellena el formulario

Cuentanos tus dudas y problemas y te ayudaremos en todo lo que podamos. Simplemente rellenando este sencillo formulario nosotros nos pondremos en contacto contigo lo antes posible y te ayudaremos en todo lo que podamos para que consigas lo que necesitas.

    He leido y acepto vuestra Política de Privacidad.

    Responsable: FUTURELIFT S.L. siendo la Finalidad responder a las consultas y enviar comunicaciones publicitarias. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: no se ceden los datos a ninguna entidad.