¿A qué llamamos Homelift?

Los Homelift son elevadores de velocidad reducida, muy aconsejables en viviendas unifamiliares por su versatilidad en el diseño y por la facilidad para su instalación.

Tenemos tres tipos de Homelift:

  • Elevador Hidráulico (HH1)
  • Elevador Eléctrico (HE1)
  • Elevador Neumático (HN1)

Hoy les voy a hablar de los elevadores Hidráulicos  y Neumáticos, que debido a la facilidad para su instalación, al poco mantenimiento que necesitan y a unos precios muy competitivos, son una magnifica opción para instalar en viviendas unifamiliares o en edificios con un máximo de 4/5 paradas (entre 15-20m).

Elevador Hidráulico (HH1)

Los elevadores hidráulicos son aquellos en los que la subida se logra por medio de inyección de aceite a presión a través de un grupo de válvulas, desde un              deposito hasta el pistón, que esta compuesto por un cilindro y un émbolo que se encarga de sostener la cabina.

Es decir, la máquina hidráulica encargada de aumentar o disminuir la presión del pistón, esta llena de aceite; cuando la cabina sube expulsa aceite, cuando baja, lo recoge.

En cuanto al consumo eléctrico, también hay que decir que aunque siempre se ha dicho que este tipo de elevadores consumían más, los últimos avances debido a la eficiencia energética y la reducción del consumo, por los que algunos de este tipo tienen menos consumo que los elevadores eléctricos.

Otra de las grandes ventajas de instalar estos aparatos es la posibilidad de instalarlos en espacios reducidos.

Su funcionamiento es suave y muy silencioso.

Y en cuanto a seguridad se puede decir que son mas seguros para los usuarios por su doble sistema de seguridad.

Para acabar nos gustaría explicarles que debido a que la maquinaría esta expuesta a un menor desgaste, su mantenimiento también es menor, lo cual repercute en el precio, tanto por deberse a tener una instalación mas sencilla como al mantenimiento que necesitan.

 

Ascensores Neumáticos (HN1)

 

Los ascensores Neumáticos son una gran solución para las viviendas que disponen de poco espacio, ademas de ofrecer una gran funcionalidad.

Este tipo de elevadores se instalan directamente sobre el suelo, sin foso, y no requiere de cuarto de máquinas.

Su instalación es muy sencilla, rápida y sin obras, puesto que son estructuras modulares.

Su diseño moderno, transparente y circular con una gran vista panorámica, lo hace muy atractivo para instalar en viviendas unifamiliares.

Otra de sus ventajas, es su mecanismo. Estos elevadores usan el poder del aire, que funciona bajo los principios de la neumática y el vacío.

Son ecológicos, estos elevadores no usan grasas ni aceites. Su consumo energético es eficiente.

No hay riesgo de atrapamiento. Ante un corte de suministro eléctrico, la cabina desciende suavemente a planta inferior.

Disponibles hasta un máximo de 4 paradas (unos 15m de recorrido).

Requieren de muy poco mantenimiento.

 

De todos modos, si necesitan mas información, les invitamos a que visiten nuestra página web o contactar con nosotros vía email o telefónicamente a nuestro número 900101990

Esperando y deseando que tengan salud, Futurelift volverá a trabajar para ustedes, en cuanto se levante este estado de emergencia, con mas ganas si cabe.